Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Call me Francesco/ Il Papa della Gente, en rodaje

El realizador italiano Daniele Luchetti comenzó el rodaje de Call me Francesco/ Il Papa della Gente, película protagonizada por Rodrigo de la Serna, que está centrada en la historia del joven Jorge Bergoglio y los eventos que lo llevaron a convertirse en el actual Papa.

Con guión de Luchetti y Martín Salinas, la película será rodada durante seis semanas en Buenos Aires, Salta, Munich y Roma, contando con un presupuesto aproximado de 12 millones de dólares. Con producción de la italiana Taodue Film, y producción local de Metrópoli Films, en Argentina generará 400 puestos de trabajo, entre técnicos, elenco y servicios, además de ocupar a más de 1.000 extras para las escenas multitudinarias.

El filme girará en torno a la vida de Jorge Bergoglio, en sus inicios, su formación y punto de vista sobre los distintos eventos de la historia de la Argentina. La sinopsis oficial de la película destaca que, como muchos argentinos, Bergoglio vivió en épocas de peronismo, dictaduras, desaparecidos, crímenes a miembros de la iglesia y de injusticia social; en muchos de esos sucesos él estuvo como observador y en otros le tocó jugar un papel preponderante. Rodrigo De la Serna en el papel del Papa, también actúan Mercedes Morán, Muriel Santa Ana y Pompeyo Audivert.

Luchetti, al frente de esta filmación, dirigió previamente las películas: Mio fratello è figlio único, La nostra vita, entre otras. El estreno está previsto para el 17 de diciembre de 2015.

Fuente consultada: LatAmcinema.com