Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Café Society”, de Woody Allen, inaugurará la 69ª edición del Festival de Cannes

“Café Society, de Woody Allen, inaugurará la 69ª edición del Festival de Cannes

Woody Allen inaugurará por tercera vez el Festival de Cannes, esta vez en su edición número 69 con su última cinta “Café Society”. El director neoyorkino y su trabajo se ha convertido en algo imprescindible dentro de este festival, en el cual ha participado catorce veces con su filmografía desde su primera vez en 1979 con “Manhattan”.

 

Esta sería la tercera ocasión en la que Allen da apertura al festival, anteriormente lo hizo en 2002 con “Hollywood Ending” y en 2011 “Midnight in Paris”, esta última ganaría Oscar al Mejor Guión Original.

 

“Café Society”, relata la historia de un joven que llega a Hollywood en los años 30 con la esperanza de trabajar en la industria del cine, allí se enamora y se ve sumergido en la efervescencia de esa época.
cafe-society

 

El reparto que conforma la película esta liderado por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, este lo completan Blake Lively, Parker Posey, Jeannie Berlin, Corey Stoll, Anna Camp, Paul Schneider y Steve Carell.

 

“Café Society” se proyectará en el Grand Théâtre Lumière del Palacio de Festivales en la selección oficial fuera de competición, dicho festival se llevará a cabo entre los días 11 y 22 de mayo, con un jurado presidido por George Miller.