Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Buenos Sangres Querido, comienza su 14 edición

Buenos SangresEl Festival Buenos Aires Rojo Sangre BARS recién comenzó su decimocuarta edición, convertido en panacea anual y local pensada para complacer a los fanáticos del cine de terror, bizarro y fantástico, que cada vez suma más adeptos. El Complejo Monumental Lavalle (Lavalle 780/836 – CABA) será nuevamente sede del festival.

Las categorías que conforman este certamen son largometrajes, cortos y documentales nacionales e internacionales relacionados con el género, también se realizarán charlas gratuitas y talleres especiales.

Esta cita es reconocida como el festival de cine fantástico más antiguo de Latinoamérica, declarado de interés por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, auspiciado por el Museo del Cine de la Cuidad de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

A las secciones ya clásicas del festival como lo son la Competencia de Largometrajes, Iberoamericana, Nacional y filmoteca, este año se la suma la sección “Raro VHS: Tapes del Rojo Sangre” que rescata cintas olvidadas de producciones locales que fueron directo a video.

El BARS, abre un espacio a aquellas producciones poco convencionales que no llegan a los medios masivos, o que solo se pueden ver a través de las redes digitales, y por otra parte, funciona como expositor de nuevos talentos locales.

Fuente consultada: escribiendocine.com