Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Buenos Aires Negra y Morena Films buscan novelas para llevar al cine

El festival de novela policial BAN! – Buenos Aires Negra y la productora española Morena Films convocan a una oposición de méritos a fin de seleccionar novelas, que posteriormente serán adaptadas en guión cinematográfico.

Se admitirán únicamente novelas que hayan sido publicadas por una editorial comercial y que su primera edición conste luego del 31 de diciembre de 1999, en idioma castellano y que no cuenten con ningún tipo de versión cinematográfica.

Esta convocatoria es limitada para autores vivos, hábiles para contratar y que tengan su residencia en cualquier país de América, con independencia de su nacionalidad.

Los temas de las novelas a presentarse estarán relacionados con la novela negra, se le dará prioridad a aquellas que incursionen en la fusión de géneros (fantástico, terror,) y que revelen un cierto compromiso con la realidad social y política de nuestro tiempo.

Las obras a presentarse deberán contar con el aval de un escritor y/o guionista de reconocido prestigio en los medios editoriales o cinematográficos.

Un grupo de lectores designado por el comité calificador tendrá a su cargo la preselección de las diez novelas finalistas que serán sometidas a la consideración del jurado internacional compuesto por cuatros escritores o cineastas.

Las bases y condiciones se pueden consultar en el sitio web: www.buenosairesnegra.com.ar/es/

Fuente consultada: LatAmcinema.com