Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

BrLab recepciona proyectos de cine brasileño y extranjeros

 

La séptima edición del BrLab tendrá lugar del 19 al 27 de octubre, este sucede durante la Mostra Internacional de Cinema en São Paulo en el cual se ofrece un ambiente de inmersión con consultores y panelistas de distintos países que favorece el intercambio económico, cultural y el estímulo a la coproducción.

Esta es la única plataforma de origen brasileño destinada al desarrollo de proyectos cinematográficos tanto de Brasil como extranjeros con el objetivo de perfeccionar el guión y la capacitación profesional, esta convocatoria estará abierta hasta este próximo 14 de julio.

Se pueden inscribir proyectos de largometraje de ficción en desarrollo de cualquier país de la región iberoamericana, siempre que tengan pro-ductor y director definidos y que estos puedan estar presentes en todos los días del evento en São Paulo.

Los proyectos seleccionados dispondrán de consultorías integrales a sus proyectos en aspectos fundamentales para una mejor realización de sus productos: guion, dirección, producción y distribución. Las actividades incluyen también paneles y encuentros con profesionales de Brasil y del exterior. En la próxima edición las consultarías las llevarán a cabo el script doctor internacional Miguel Machalski; la cineasta Mariana Rondón, directora de Pelo Malo; la consultora de dirección mexicana Paula Astorga; la premiada directora y guionista brasileira Juliana Ro-jas; las destacadas productoras Agustina Chiarino (Uruguay), Fernanda del Nido (España) y Agustina Llambi-Campbell (Argentina).

Para mayor información sobre el festival, inscripción y sus bases favor ingresar al sitio web http://www.brlab.com.br/es/