Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Bolivia Lab y la creación de un fondo de fomento al cine

A propósito de la quinta edición del Bolivia Lab, la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, anunció la creación del Fondo de Fomento Cinematográfico Municipal, con el fin de apoyar el desarrollo de proyectos locales.

En contra de la estatización de la Cinemateca Boliviana, producto a la carencia de fondos de fomento, se debate la ley de cine, el municipio de La Paz ha optado por avanzar en el apoyo al audiovisual, a partir de un nuevo concurso que incentive la producción de largometrajes.

Darío Andrés Zaratti Chevarría, director de Promoción y Producción Cultural señaló la necesidad del municipio de convertirse en un referente para el audiovisual. Una de las propuestas será la instauración de un fondo, a partir de julio, lo cual tendrá como objetivo aportar en todas las etapas de una producción fílmica. Se entregarán 200.000 bolivianos, que representan unos 30.000 dólares.

Esta nueva iniciativa se suma al tradicional concurso Amalia de Gallardo, así como el apoyo que ofrecen espacios como Bolivia Lab, que deviene punto de encuentro y debate en torno al cine de la región latinoamericana y especialmente boliviano.

La Paz se encuentra inmersa en constituir su comisión fílmica, a fin de generar una política municipal, que fomente la producción audiovisual en sus diferentes facetas. Uno de los pasos que apuntan estas transformaciones lo constituirá el cuarto encuentro entre film commissions de Latinoamérica, que tendrá lugar en octubre, en esta ciudad.

Fuente consultada: LatAmcinema.com