Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Bolivia Lab por comenzar

 

Más de 60 invitados de Venezuela, Argentina, Colombia y Ecuador, entre otros, formarán parte del Bolivia Lab, que se celebrará del 21 al 29 de julio de 2014. El evento audiovisual tendrá proyecciones de filmes en calidad de estreno y seis talleres complementarios.

Una lista de más de 60 invitados internacionales entre directores y productores, estarán presentes en la cita. Venezuela como país invitado en la actual edición, comentó Viviana Saavedra, directora del Bolivia Lab. Este evento, que surgió en 2009, busca la formación y el desarrollo de proyectos audiovisuales y está destinado a profesionales de la industria del cine en Bolivia e Iberoamérica.

Entre los invitados internacionales contará con el cineasta venezolano Carlos Azpúrua, que presentará, Amaneció de golpe. También acudirá el director colombiano Gustavo Pazmin, que llevará La eterna noche de las 12 lunas, ganadora de varios premios.

Para la formación llegarán expertos en diversas áreas, entre ellos, los argentinos Verónica Cura y Ariel Direse. La primera es docente de la Escuela Nacional de Cine de Argentina y brindará asesorías en el taller de producción del Laboratorio y Clínica de Proyectos; mientras que su compatriota estará a cargo de una mesa de diálogo sobre Soberanía audiovisual: cine y televisión.

Taller
Crítica
El peruano Isaac León Frías dictará un taller sobre crítica cinematográfica y presentará su libro.

Expositor
Documental
El uruguayo José Charló dará un curso destinado a la formación y actualización de documentalistas.

Formación
Guión
El español José Ángel Esteban y su compatriota  Luis Miguel González Cruz se encargarán del taller de guión.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org