Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Berlinale por la coproducción de proyectos fílmicos del mundo

El Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 6 al 16 de febrero de 2014, anunció la apertura de su convocatoria para el Berlinale CoProduction Market 2014, espacio dirigido a productores del mundo, con experiencia en coproducciones.

Los interesados en participar en el Berlinale CoProduction Market, el cual forma parte del European Film Market y cuyos principales socios son MDM-Mitteldeutsche Medienförderung y el Programa MEDIA de la Unión Europea, deberán inscribirse antes del 23 de octubre de 2013.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden participar productores con experiencia en coproducciones, que ostenten nuevos proyectos de largometraje, financiados al menos hasta el 30 %, también está destinado a quienes buscan socios de coproducción y financiación.

Los interesados deberán presentar un proyecto de ficción Largometraje con potencial de mercado internacional (para salas de cine), con guion completo, abierto a coproducciones y cuyo presupuesto oscile entre uno y 20 millones de euros (el presupuesto mínimo se aplicará a los proyectos de países en transición: Grecia, España y Portugal).

Los proyectos deben ser inscritos vía correo electrónico y la solicitud debe incluir el formulario con todos los datos solicitados, el tratamiento del proyecto, un extracto del guion en cinco páginas, el plan de financiamiento y la muestra de trabajos anteriores del director.

Los proyectos seleccionados serán dados a conocer en enero de 2014, para que el equipo de CoProduction Market Berlinale organice las reuniones necesarias con los proyectos y empresas seleccionadas.

Para consultar las bases y demás información puede acceder a la página oficial del festival: www.efm-berlinale.de/en/copromarket

Fuente consultada: cinelatinaomericano.org