Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Berlín se une a la VI edición de Festival de Cortometrajes ALBA

En pos de motivar la integración del cine regional y lograr un universo audiovisual común de cooperación, las Embajadas de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en colaboración con el Instituto Ibero-americano de Berlín, celebraron en fecha reciente, la sexta edición del Festival de Cortometrajes ALBA.

Las piezas audiovisuales abordan temas de contenido social e histórico que generan una fuerte conciencia de las experiencias de los pueblos latinoamericanos y de sus aspiraciones para abrir un espacio de reflexión e interculturalidad a través del conocimiento de la identidad y realidad latinoamericana.

En esta edición, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Cuba, de Ecuador, la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela, enmarcaron este evento en la celebración del “Día Internacional del Trabajador”, para rendir tributo a la reivindicación de los derechos de los (a) trabajadores (a).

En representación de Nicaragua, estuvo el cortometraje Laberinto, de la cineasta y fotógrafa Rossana Lacayo, el cual logró una buena acogida en el público presente.