Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Bengala busca historias para cine y televisión

Bengala, agencia dedicada a la creación, desarrollo y representación de historias para cine y televisión, lanzó su convocatoria para el Premio Bengala//UANL, cuya primera edición se celebrará en el marco del Baja International Film Festival, Los Cabos 2013, del 13 al 16 de noviembre del presente año.

La convocatoria tiene como propósito esencial la búsqueda de historias, que pueden ser entregadas como crónicas o argumentos cinematográficos. Esta iniciativa surge tras el interés de Bengala de convertirse en un puente entre el escritor – guionista, así como directores y productores, a fin de estimular el desarrollo de obras pensadas para cine, en sus primeras etapas.

Pueden participar autores de Latinoamérica, España y la comunidad hispana de Estados Unidos, que cuenten con un argumento inédito. Se elegirán diez finalistas, los cuales formarán parte de la Incubadora de Bengala, capacitada para promoverlos y adaptarlos al cine o la televisión. Al ganador obtendrá una suma de 50.000 mil pesos mexicanos (3.800 dólares), además de una invitación al festival de Baja.

La fecha límite para inscribirse será hasta el 1 de octubre, pueden consultar las bases en el sitio oficial de Bengala: www.agenciabengala.com

Fuente consultada: LatAmcinema.com