Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Bélgica será representada en los Óscar por la coproducción guatemalteca “Nuestras Madres” de César Díaz

La próxima edición de los Premios Oscar ya esta casi dada en donde el filme “Nuestras Madres” del belga guatemalteco César Díaz estará representando a Bélgica en la carrera por el premio a la Mejor Película Internacional. Esta cuenta el caso de los desaparecidos en Guatemala como consecuencia del conflicto armado.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado por la agencia para la promoción en el extranjero de la industria audiovisual de Valonia y Bruselas en donde un jurado de profesionales flamencos y francófonos del cine escogió esta película de ficción.

La ópera prima del director recoge la historia de un joven antropólogo que trabaja en la identificación de desaparecidos y al que el testimonio de una mujer le dará pistas sobre el paradero de su propio padre.

El filme se basa en parte de la vida del propio  Díaz, cuyo padre desapareció en 1982 durante el conflicto armado de Guatemala que dejó más de 200 000 víctimas y 45 000 desaparecidos.

La película se hizo del premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima de la 72 edición del Festival de Cannes y el premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) de la Semana de la Crítica.