Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

BCN Film Fest una combinación de cine, historia y literatura

 

Este viernes 21 de abril se inaugurará la primera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) con una sección oficial compuesta por trece títulos internacionales.

Doce de los títulos entraran en la competencia, diez son premiere española y una de ellas es una premiere mundial, la directora de cine Claudia Llosa, el productor de televisión, periodista y apasionado de la historia Toni Soler y el reconocido escritor Chufo Lloréns constituyen el jurado del festival.

Los tres miembros del jurado serán los encargados de otorgar el premio a la Mejor Película de la Sección Oficial, por el que competirán los doce títulos, además la sección oficial contará con el premio de la Crítica ACCEC a la Mejor Película.

Dentro de las películas que se estarán proyectando esta Tanna y Churchill, Dancer (Reino Unido), El jugador de ajedrez (España), La casa de la esperanza (Reino Unido), La cazadora del águila (Reino Unido), Los últimos años del artista: Afterimage (Polonia), Mal de piedras (Francia), Marie Curie (Francia), Maudie (Canadá-Irlanda), Nagasaki: recuerdos de mi hijo (Japón), Su mejor historia (Reino Unido) y Una bolsa de canicas (Francia) Los Cines Verdi acogerán del 21 al 28 de abril la primera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona recogerá títulos internacionales que encajen en el triángulo entre cine, historia y literatura.

La Sección Oficial empieza con la premiere española de la cinta australiana Tanna, que logró este año la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.