Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Bardem premio Proyección Internacional del Festival de Cine de Marbella

 

El actor Carlos Bardem recibirá el premio Proyección Internacional del Festival de Cine de Marbella, que se estrenara los días 16,17 y 18 de junio, un certamen que pretende reconocer la trayectoria de los profesionales de la industria española que desarrollan su trabajo también en otros puntos del mundo.

Durante estos tres días, la ciudad presentara distintos eventos relacionados con el séptimo arte, se proyectarán las películas y cortometrajes seleccionados que competirán en la Sección Oficial a concurso y se organizarán actividades paralelas sobre cine, como talleres, mesas redondas, encuentros con el público, proyección de películas invitadas y homenajes.

El actor, guionista y escritor ha trabajado con directores internacionales como Milos Forman en “Los fantasmas de Goya”, Rodrigo Pla en “La zona”, Lucía Puenzo en “El niño pez” o Justin Kurzel en “Assasin’s Creed”, además recientemente el actor protagonizo junto a Pierce Brosnan la serie “The son”, para la cadena americana AMC.

Bardem ha intervenido en títulos del cine español como “Más que amor”, “Perdita Durango”, “Princesas”, “La bicicleta” o “Alatriste”.

Con “Celda 211” obtuvo su primera candidatura a los Premios Goya como actor de reparto y la segunda le llegó por su papel en “Alacrán enamorado”, adaptación de la novela homónima de la que es autor.