Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Baja International Film Festival anunció su película de apertura y la presencia de Charlie Sheen

La coproducción argentino-española Metegol, dirigida por Juan José Campanella, será la encargada de abrir la segunda edición del Baja International Film Festival (BIFF), certamen mexicano consagrado al cine nacional, estadounidense y canadiense, a realizarse en Los Cabos del 13 al 16 de noviembre.

Esta película llegará a BIFF luego de haber inaugurado la nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y sumar casi dos millones de espectadores durante su estreno en Argentina. Se trata de la primera película animada del director ganador del Oscar por, El secreto de sus ojos.

La organización del certamen también anunció al primer invitado internacional de la edición, el actor estadounidense, Charlie Sheen, reconocido intérprete de cine y televisión, con trabajos en las películas Pelotón o Wall Street, y las series: Spin City, entre otras.

En esta edición, BIFF otorgará junto con sus socios y patrocinadores, entre los que se incluyen: Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fideicomiso Turístico de Los Cabos (FITURCA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE-CONACULTA), Moviecity y Labodigital, alrededor de 170.000 dólares en premios y fondos para apoyar a los productores y directores de cine de Norteamérica.

Fuente consultada: LatAmcinema.com