Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Baja International Film Festival abrió inscripción para tres categorías

El Baja International Film Festival (BIFF) abrió tres convocatorias para apoyar proyectos en desarrollo, y películas en posproducción, además tiene como fin impulsar a nuevos directores mexicanos. Esta es la segunda edición que se celebrará en Los Cabos, del 13 al 16 de noviembre.

La sección BIFF Work in Progress seleccionará a seis películas mexicanas (ficción o documental) en estado provisional y en búsqueda de financiamiento para su finalización. Las elegidas serán presentadas a profesionales acreditados en el área de Industria del BIFF, productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales nacionales e internacionales, que contribuirán con la terminación de los proyectos y su posterior exhibición. El certamen otorgará un premio de 10.000 dólares, y adicionalmente, Moviecity elegirá uno de los títulos para realizar una compra anticipada de derechos de transmisión para América Latina y el Caribe, a excepción de Brasil.

Por su parte, la convocatoria Gabriel Figueroa Film Fund está destinada a largometrajes mexicanos, ficción o documental, en etapa de desarrollo y guión. Se elegirán siete participantes, dos de los cuales obtendrán el premio de Labodigital en servicios de posproducción.

También se convoca a realizadores y productores de largometrajes de ficción y documental a inscribir sus trabajos en las secciones competitivas: Competencia Los Cabos, largometrajes originarios o coproducidos por México, Estados Unidos y Canadá, y México Primero, para primeras o segundas películas mexicanas. Ambas categorías tendrán un premio de 15.000 dólares.

Todas las convocatorias cierran el 30 de agosto y se pueden consultar las bases en la página: www.bajainternationalfilmfestival.com.

Fuente consultada: LatAmcinema.com