Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Azul y Blanco: La Remontada” documental nicaraguense de Israel Rosales

 

La proeza realizada por la Selección Nacional de Fútbol en aquel día en que se venció 3-0 a la selección Haitiana fue documentada por el realizador Israel Rosales, que captura y registra los momentos de antes, durante y después de esos 90 minutos en que Nicaragua vivió aquel momento histórico de ver clasificar a la selección a la Copa Oro 2017.

Cuando pocos daban el hecho de la posibilidad de que la selección clasificara ante un marcador casi imposible, así de esa misma manera pocos por no decir nadie daban el interés de realizar este proyecto porque el desenlace no parecía ser prometedor, entre esos pocos con fe de ver a la selección presente en este importante torneo del fútbol apareció Israel Rosales.

“Llegué con la idea de alimentar con recursos un documental titulado “El auge del fútbol en Nicaragua”…lo he venido desarrollando desde hace un par de años atrás…entonces se me ocurrió ir a filmar ese día”, nos comentó el productor Israel Rosales.

“Azul y Blanco: La Remontada” es un trabajo documental de 45 minutos que recoge imágenes que no se vieron previo al juego contra Haiti el 28 de Marzo, desde la concentración, la motivación del cuerpo técnico y la reacción eufórica de risa, llanto y desenfreno de la afición con el triunfo histórico de la Selección Nacional de Fútbol.

El productor matagalpino Israel Rosales es dueño de la productora IR Producciones y nos contó que está en el arte de los audiovisuales desde hace mucho tiempo, ya que desde que tenía 9 años de edad él ya estaba con una cámara en mano debido a que su padre es periodista lo que lo llevó a apasionarse del audiovisual.

Israel actualmente se encuentra trabajando en tres proyectos más uno de ellos tiene como locación España en donde realizará el documental sobre la vida de un futbolista nicaragüense en Europa. Cabe destacar que Rosales pertenece al Team Chocolatito en el área audiovisual y archivo de sus peleas, del cual ha realizado tres documentales del boxeador nicaragüense.