Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Aumento de ingresos del cine Brasileño en primer semestre de 2013

ancineLa Agencia Nacional de Cine, ANCINE, divulgó en su Informe de Seguimiento del Mercado cinematográfico brasileño, el desenvolvimiento de la industria nacional en el primer semestre de 2013. Para los primeros seis meses del año, el cine atrajo13,6 millones de espectadores con el lanzamiento de 53 títulos que generaron ingresos de R$ 149,1 millones.

De los 20 títulos más taquilleros del primer semestre de este año, cinco son brasileños: De Pernas para o Ar 2 (3º lugar), Vai que Dá Certo (8º lugar), Somos Tão Jovens (11º lugar), Minha Mãe é uma Peça (12º lugar), Faroeste Caboclo (15º lugar).

Estos filmes superaron el millón de espectadores e ingresaron a la lista de las 20 películas más taquilleras del semestre. También hubo un aumento del númro de salas que exhibieron  películas brasileñas en comparación con los últimos dos años. Más de 3,3 mil salas fueron ocupadas por estrenos nacionales, lo que significó un auge de casi un 60%, en relación al primer semestre de 2012.

Tanto el público, como los ingresos de las distribuidoras brasileñas crecieron casi 30% en contraste con las cifras arrojadas para este mismo periodo en 2012. De los cinco filmes nacionales de mayor éxito, cuatro fueron distribuidos por empresas brasileñas y uno co-distribuido por una empresa nacional y extranjera.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org