Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Arranca el Festival de Málaga en su edición número 19 con la cinta “Toro”, de Kike Maíllo

Hoy dará inicio la 19 Edición del Festival de Málaga con “Toro”, segundo largometraje de Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y Claudia Canal.

Un reparto de lujo que además regresan a una de sus casas, lo que es este maravilloso festival donde han tenido lo suyo, Casas se alzaría en el 2013 la Biznaga a mejor actor por “La mula”, José Sacristán fue Premio Retrospectiva en 2014 y por otro lado Luis Tosar formaba parte del elenco de “A cambio de nada”, película ganadora del Premio Málaga en 2011.

El comité seleccionador ha visionado 133 películas de los cuales competirán catorce largometrajes en la sección oficial: “Cerca de tu casa”, de Eduard Cortés; “El futuro ya no es lo que era”, de Pedro Luis Barbero; “El rey tuerto”, de Marc Crehuet; “Gernika”, de Koldo Serra; “Kóblic”, de Sebastián Borensztein; “La noche que mi madre mató a mi padre”, de Inés París; “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo; “La punta del iceberg”, de David Cánovas; “Quatretondeta”, de Pol Rodríguez; “Rumbos”, de Manuela Burló Moreno, y “Zoe”, de Ander Duque. Completan la sección: “Callback”, de Carles Torras; “Julie”, de Alba González de Molina; “Nuestros amantes”, de Miguel Ángel Lamata, que se presentará en la sesión de clausura.

El próximo año el festival se abrirá en su sección Oficial a toda la industria latinoamericana, que hasta ahora solo podían entrar en el concurso en forma de coproducciones y en la sección Territorio Latinoamericano.

El Festival da apertura hoy 22 de abril y finaliza el 1ero de mayo.