Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Arranca el Ciclo de Cine; De Bolívar a Chávez

Con una hermosa exposición de películas y documentales la Cinemateca Nacional dará conmemoración al natalicio de estos dos grandes personajes; El Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, el hombre que unió a la América Latina en una sola. Un tributo a dos seres que marcaron el tiempo de la historia.

Este despliegue de arte independiente tiene la finalidad de mostrar la transición en el tiempo desde los tiempos de las gestas logradas por el libertador Bolívar y de cómo el Comandante Chávez retoma sus ideas para desarrollar el Supremo Sueño de libertador, unir en un solo bloque a Latinoamérica a lo que hoy conocemos como Nuestramerica, cada vez más unida y más humana a como Bolívar lo soñó, el nacimiento del Socialismo del Siglo XXI.

Dentro de este ciclo tendremos los films Habana Eva(Fina Torres), Mi Amigo Hugo (Oliver Stone), Bolívar; El Hombre De Las Dificultades(Luis Alberto Lamata) y Diario de Bucaramanga(Carlos Alberto Fung).

Este ciclo dará inicio el día de hoy 21 de julio y culmina el día 31 del mismo mes. El ciclo tendrá como escenarios Parque Luis Alfonso, Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende y el Anfiteatro Pedro Joaquín Chamarro. Siempre con entrada gratuita.

Cartelera Ciclo de Cine Venezolano-01 (2)