Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Arranca el 43 Festival de Cine Iberoamericano

Ha dado inicio la 43 Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva donde 11 películas de  Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, República Dominicana, México, Holanda, Venezuela y Uruguay participaran hasta el 18 de noviembre, cabe mencionar que en esta ocasión Argentina es el país invitado y que además se realizará un ciclo especial dedicado a Federico Luppi.

 

El jurado de la muestra de este festival está formado por la directora mexicana Lucía Carreras, la programadora argentina de festivales internacionales Hebe Tabachnik, la productora colombiana Claudia Rodríguez y el periodista y realizador cinematográfico Alejo Moreno.

 

En este festival se apreciará de Argentina, “Pescador”, de José Glusman , “El Pampero”, coproducida con Uruguay y Francia, de Matias Lucchesi, “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, “Maracaibo”, una coproducción con Venezuela digirida por el realizador argentino Miguel Ángel Rocca, de Españo “Black is Black” ópera prima de Fran Parra y Álex Riesgo. y “Luna grande. Un tango por García Lorca”, del realizador gaditano Juan José Ponce. República Dominicana está presente con “El hombre que cuida” de Alejandro Andújar. Por su parte México hace presencia con “Cuando los hijos regresan”, del director Hugo Lara; y “Sueño en otro idioma” de Ernesto Contreras.

 

La coproducción chilena-argentino-francesa “Los Perros”, de Marcela Said compite con todas las anteriores por el Colón de Oro.

 

Y sin dejar a un lado las cintas “Una mujer fantástica” (Chile, Alemania, España, EEUU), el documental “La libertad del diablo” (México, 2017) y “Luis” de producción dominicana que están dentro de la sección pero fuera de concurso.