Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Apertura del Tour Rec 2016 Managua

 

Ayer por la noche, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Cinemateca Nacional dieron apertura al Tour Rec 2016 Managua en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional.

Para dicha inauguración estuvieron presentes el Encargado de la Consejería Cultural de la Embajada de España y Director del Centro Cultural de España en NicaraguaSr. Carlos Blasco Bernáldez, Lic. Eva de Iglesias Gestora de Cultura del Centro Cultural de España en Nicaragua, y la Compañera Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional.

El acto dio inicio con las palabras de bienvenida de parte de las autoridades de estas dos instancias. El Sr. Blasco dio muestras de agradecimiento a la Cinemateca Nacional “estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brinda la Cinemateca Nacional en este tour, y reconocemos la buena gestión que viene realizando la entidad, no sólo en este tipo de actividades sino en muchas otras en las que la Cinemateca Nacional se ve involucrada en cuanto al cine y el arte audiovisual.”

Por su parte la Compañera Castillo, agradeció al Centro Cultural de España en Nicaragua por hacer participe a la Cinemateca Nacional en la difusión del Tour Rec 2016; “Agradecemos al CCEN, la Embajada De España en Nicaragua y a la AECID por promover este proyecto, y por invitarnos a ser parte de esta difusión. Invitamos a todos ustedes a ser parte de la próxima convocatoria de Red en Cortos, una plataforma que viene a contribuir a la creación y consolidación de vínculos, e el intercambio cultural iberoamericano”, comentó la Compañera Castillo.

REC es un festival de cortometrajes desarrollado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Piovra, que tiene como objetivo la creación de una red de distribución y muestra de obras audiovisuales en todo el continente americano.

El público presente y jóvenes de los distintos movimientos de la Juventud Sandinistas disfrutaron del programa de cortometrajes proyectados en el Tour Rec 2016 conformado por los 5 cortometrajes seleccionados de la edición 2016, acompañado del ganador a “Mejor Cortometraje”.

Lista de seleccionados:

Las proyecciones del Tour Rec 2016 continúa el día de hoy jueves 7 de abril en el parque Los Marañones de la Colonia Centroamérica a las 6:00 PM; y concluye el viernes 8 de abril en el Parque Luis Alfonso Velásquez, también a las 6:00 PM.

   

    2016 : VAMOS ADELANTE!
    EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
    EN VICTORIAS!