Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Anuncian la 4ta Edición del Festival de Cine Escandinavo

La cuarta edición del Festival de Cine Escandinavo presentará del 3 al 9 de octubre próximo en el Village Recoleta, catorce de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Este Festival continúa con sus propósitos de acercar al público porteño un cine de alta calidad estética y narrativa, proveniente de los países nórdicos. Así, las películas que se proyectarán durante una semana pertenecen a diversos géneros, en su gran mayoría, de ficción.

Algunas de las piezas a exhibir son: Melancholia, del realizador, Lars von Trier, con Charlotte Gainsbourg, así como, Superclásico, una coproducción argentino-danesa rodada en Buenos Aires, en la que Paprika Steen y Anders W Berthelsen comparten escenarios con Sebastián Estevanez.

También se presentará antes el filme noruego nominado al Oscar, Un viaje fantástico, una historia de aventuras basada en el legendario cruce en balsa del Océano Pacífico del explorador Thor Heyerdal.

Otras de las propuestas, es la proyección del documental How Are You, que explora la vida y obra de Elmgreen y Dragset, dos artistas daneses contemporáneos, además del corto, Choe Likes Olivia.

Pude acceder a la programación a través del sitio digital: www.festivalescandinavo.com.ar

Fuente consultada: escribiendocine.com