Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Antonio Banderas gana Premio Nacional de Cinematografía 2017

 

Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017 por su trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional.

El actor, productor y director ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su carrera tales como los dos recibimientos de candidaturas a los Premios Goya por las películas “Matador” (1986) y ¡Átame! (1989), además de “Laberinto de pasiones”, “La ley del deseo” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”(1988) con la que alcanzó repercusión internacional y fue nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa.

“Al finalizar una jornada de trabajo en el Festival de Cine de Isquia, me he enterado con alegría de que se me ha concedido el Premio Nacional de Cinematografía, me siento privilegiado ya que sé lo que este premio representa, sólo siendo consciente de los nombres de aquellos profesionales que lo recibieron antes que yo, lo acepto lleno de gratitud, humildad y sentido de la responsabilidad” expresó Banderas.

El Premio Nacional de Cinematografía lo concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dotado con 30.000 euros. El jurado estuvo a cargo de Óscar Graefenhain, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Guadalupe Melgosa, subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, como vicepresidenta.