Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Antojología de Carl Rigby” se presenta con lleno en la Sala de la Cinemateca Nacional

Dentro de la cartelera cinematográfica de esta semana la Cinemateca Nacional llevó a cabo la presentación del documental “Antojología de Carl Rigby” en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Cultura.

En esta misma presentación el Instituto Nicaragüense de Cultura a través de su Director el Ing. Luis Morales Alonso realizaron la entrega del Premio Nacional de Poesía Caribeña “Carl Rigby In Memoria 2018” a Alfred Guill.

 

“Carl fue sus palabras y sus palabras fueron para todos, sin embargo este documental no es una biografía ni una antología, es una antojología que el mismo orientó y tituló. Rigby es el pionero de la spoken poetry y un símbolo en sí de la cultura nacional, por eso digo que como documentalista y trabajadora de la memoria, este proyecto es la cancelación de una gran deuda a Carl Rigby”, detalló la cineasta María José Álvarez, directora del documental previo a la proyección.

Esta presentación es parte de la cartelera que tiene preparada la Cinemateca Nacional para el mes de julio con cine nacional e internacional para la población nicaragüense.