Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Anímate a participar en la nueva convocatoria DocTV Latinoamérica

doctvbanner

El plazo de inscripción para participar en la 5ta edición del concurso DocTV Latinoamérica permanece abierto para todos aquellos interesados en presentar su historia. 

El eje temático: La Felicidad, es la propuesta a desarrollar en este certamen; motivo sobrado para celebrar y destacar las virtudes nicaragüenses. ¡Y qué mejor oportunidad que hacerlo a través del audiovisual!

La actual convocatoria reta la imaginación e invita a soñar y proponer miradas que le son fundamentales a nuestras vidas, qué es la felicidad para nosotros, qué es ser feliz.  

Y es que para muchos la felicidad también se entiende como fertilidad, justamente eso es lo que propone DocTV Latinoamérica 2015, se convoca a una fertilidad creativa, para tener diversas y provocadoras miradas desde múltiples ángulos de Latinoamérica y el Caribe. 

Creadores, realizadores, documentalistas, quedan invitados a sumergirse y enriquecer el audiovisual latinoamericano, apoyados de la reflexión, nuevas miradas y marcar senderos por la felicidad. 


El propósito es que los creadores de Latinoamérica propongan miradas sobre cómo se percibe y se vive en nuestro continente la Felicidad, y así, lograr la cooperación e integración de nuestro talento e industria. Es construir una imagen sobre Latinoamérica y el Caribe como un sólo pueblo, y la teledifusión de un cuerpo de documentales con unidad temática para que sean vistos con un sentido de unidad cultural.

DocTV ha fomentado exitosamente el documental desde las Televisiones Públicas de Latinoamérica durante 10 años y en su quinta convocatoria quiere continuar haciéndolo, invitando a todos los creadores de nuestros países a desarrollar sus propuestas sobre un amplio tema central desde ilimitadas perspectivas.

¿Qué pensamos en nuestros países acerca de la Felicidad? ¿Cómo la vemos? ¿Cómo la vivimos? Cuéntalo, y será compartido a través de las televisiones públicas latinoamericanas.

La Cinemateca Nacional espera tu historia de felicidad. 

Para acceder al reglamento y condiciones del certamen, puedes acceder a www.doctvlatinoamerica.org

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org

doctvbanner