Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Amazon en el mundo del cine

Luego de tener éxito en el ámbito de las series de televisión, Amazon anunció hoy que producirá películas propias y comprará producciones ajenas para estrenarlas en su servicio online.

Amazon adquirirá cintas de otras productoras para ponerlas a disposición en su servicio de streaming entre cuatro y ocho semanas después de su estreno en los cines. Actualmente se tarda alrededor de seis meses hasta que estas películas llegan a los sitios de video.

Los estudios de Amazon ya producen series televisivas propias, tal es el caso de Transparent, la cual fue premiada en fecha reciente con un Globo de Oro.

Por otra parte, la plataforma Netflix también está apostando por producciones propias y filmará, entre otros, cuatro filmes con Adam Sandler, así como una continuación de la película de acción Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Las plataformas de streaming permiten ver series o películas online y cobran a los usuarios por el acceso a este servicio.

Amazon producirá 12 películas por año, para lo que pondrá a disposición un presupuesto de entre cinco y 25 millones de dólares, según la revista Variety.

Fuente consultada: escribiendocine.com