Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Álvaro Brechner inicia el rodaje de “Memorias del calabozo”

Memorias del Calabozo es el tercer largometraje del director uruguayo Álvaro Brechner (Mal día para pescar, Kaplan) que ha dado inicio a rodar bajo la producción de Tornasol Films, Alcaravan AIE, Hernández y Fernández Producciones Cinematrográficas, coproducida por Haddock Films y Manny Films (Francia).

La cinta está protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín y Soledad Villamil y está basada en los 12 años de confinamiento que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uru-guay de los último tiempos entre ellos el ex presidente José Pepe Mujica, es una adaptación del libro que escribieron tras su cautiverio Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro. La historia se rodará en locaciones de España y Uruguay exactamente en Pamplona, Madrid y Montevideo durante siete semanas.

El pasado diciembre, La Junta directiva del fondo Eurimages del Consejo de Europa, en su 145º reunión apoyó el filme de Álvaro Brechner el pasado mes de diciembre y ademas obtuvo el premio ARTE con 6 000 euros a un proyecto del mercado de coproducción de la Berlinale y en septiembre de 2015 mención especial del ju-rado en el foro de coproducción del Festival de San Sebastián.