Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Alejandro González Iñárritu recibe el quinto Oscar de su carrera

Dentro de los elegidos por los Oscar de honor de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas o premios de los Gobernadores que se llevaron a cabo este pasado sábado 11 de noviembre se encontraba Alejandro González Iñárritu quien conseguiría así su 5to Premio Oscar de su carrera.

A como les habíamos informado anteriormente este premio se debe a su nuevo proyecto Carne y Arena una video instalación de realidad virtual donde se sitúa al espectador entre la frontera de Estados Unidos y México, un trabajo que según afirmó el director lo realizó sin pensar en un premio y con el fin de crear conciencia en la problemática de inmigración, en este proyecto le acompaña Emmanuel “chivo” Lubezki, quien ha trabajado en diversas ocaciones con Iñárritu.

“No estoy interesado en la tecnología para reinventar o escapar de la realidad. Me interesa la tecnología como forma de abrazar la realidad”, dijo Iñárritu al recibir el galardón.

Los otros galardonados con el premio del honor fueron el director de fotografía Owen Roizman, la directora belga de 89 años Agnes Varda, Donald Sutherland y el documentalista Charles Burnett quienes nunca habían recibido un Oscar.

La entrega de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 4 de Marzo