Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki se presentarán en la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes

 

‘Carne y Arena’ es el título con el que los mexicanos se presentaran en la la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes, con escasos 6 minutos y medio de duración la dupla presentará por primera vez una instalación artística en la que se verá un proyecto de Realidad Virtual.

1366_2000

Esta sería la premier mundial antes de estrenarse oficialmente en Fondazione de Milán en el mes de junio, ‘Carne y Arena’, lleva 4 años de gestión y está basada en hechos reales explora las condiciones humanas de los inmigrantes y refugiados, la linea borrosa entre el sujeto y el espectador al final se mezclan, permitiendo a los individuos vivir la vida de estos.

“He tenido el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centro americanos. Sus historias de vida mehan perseguido, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto…la Realidad Virtual para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del encuadre desde el que son vistos y crear una experiencia en el que el visitante pueda caminar en los pies de un inmigrante, vivir en su piel y en sus corazones.”,  Alejandro G. Iñárritu

La 70ª edición del Festival de Cine de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo.