Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Agosto” de Armando Capó en recta final

“Agosto” es el título de la cinta cubano-costarricense de Armando Capó, que se encuentra en las últimas etapas de postproducción.

El filme es producido por la cineasta costarricense Marcela Esquivel conocida por su trabajo en “Princesas Rojas, 2013” y dirigida por el cubano Armando Capo, cuenta la historia de un joven llamado Carlos y sus vivencias durante la llamada crisis de los balseros, en Cuba.

“La cinta la grabamos entre marzo y mayo del presente año, en Cuba, nos fue muy bien y posiblemente estará lista para diciembre, con la esperanza de estrenar en el primer semestre del 2018 en festivales internacionales y en los países que la coproducen : Costa Rica, Cuba y Francia”, explicó Esquivel.

Por otro lado el cineasta cubano dice sentirse “orgulloso por el camino” que está siguiendo la película y ansioso por verla en la pantalla grande.

En el 2016 Agosto ganó un premio de desarrollo fílmico en el Festival de Cine de Sundance, que la dotó de una suma cercana a los $10.000 y todo el apoyo del prestigioso festival estadounidense,además, en la edición 2014 del Festival de Cine de San Sebastián, la cinta en desarrollo recibió otros $10.000 al ser considerado el mejor proyecto del III Foro de Coproducción Europa-América Latina.