Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Adiós al creador de Lobezno, Len Wein

Len Wein, una de las leyendas vivas del mundo de los cómics, co-creador de personajes como “Lobezno” o “La Cosa del Pantano”, ha fallecido a los 69 años de edad.

El mundo de los cómics está de luto, Wein presento durante las últimas semanas intervenciones al corazón y fallece tras una serie de complicaciones cardiovasculares, la compañía de cómics DC, para quien trabajó en su última etapa, ha sido la responsable de dar la trágica noticia.

Diane Lenson, actual presidenta de DC Entertainment, expresó que Len Wein era una de las personas más agradables que ha conocido y una de las grandes leyendas del cómic, ”Llegó a editar y escribir casi para gran personaje de DC, y apenas quedó alguna faceta que Lein no tocara.

Su primer éxito llego en los años 70 con la creación de “La Cosa del Pantano”, el brutal protector de las ciénagas que se alimenta del miedo de sus víctimas,más tarde, tras abandonar la compañía, se mudó a la competencia, donde fue uno de los principales encargados de revitalizar a finales de los 70 series como “Spiderman”, “Thor”, “Los 4 Fantásticos”o “Hulk”.