Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

AcampaDOC: segunda edición y su Festival de Cine Documental

AcampaDOC, campamento internacional de cine documental celebrado anualmente en la Villa de los Santos, en la región central de Panamá abre su convocatoria para interesados en participar en esta segunda edición, en la que se promoverá el Festival de Cine Documental.

Con el evento, los organizadores buscan crear un espacio de formación en cine documental que inste al fortalecimiento y realización de proyectos audiovisuales, mediante la investigación de campo y el desarrollo de plataformas para su divulgación efectiva en la comunidad.

Esta edición se celebrará del 7 al 12 de octubre próximo e incluye en la programación ocho talleres de formación y un programa de rodajes documentales.

En forma paralela al campamento, AcampaDOC pone en marcha el primer Festival de Cine Documental de Panamá, dirigido a realizadores del mundo, con cortometrajes documentales con una duración máxima de 10 minutos, el certamen tendrá como tema, la herencia gastronómica.

La convocatoria para el campamento y el festival vencen el 21 de julio y 1 de agosto, respectivamente, y las bases están disponibles en el sitio: www.acampadoc.com.

Fuente consultada: LatAmcinema.com