Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

AcampaDOC abre período de postulación para sus becas 2014

La escuela de cine documental al aire libre AcampaDOC abrió el periodo de postulaciones para su tercera edición, a celebrarse en La Villa de Los Santos, Panamá, del 5 al 18 de octubre próximo.

Dirigido a jóvenes iberoamericanos motivados por la investigación, realización y perfeccionamiento de sus proyectos cinematográficos, este programa de formación ofrece la oportunidad de conocer y trabajar con un equipo diverso de profesionales del cine documental, dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia práctica.

La actividad combina clases teóricas con entrenamiento individual, asesorías grupales y un programa de rodajes. Por las noches, la iniciativa estimula la formación de públicos mediante un festival de cine documental.

El tema de AcampaDOC este año será: “Memorias de la Cuenca”, con el interés de descubrir y rescatar historias de convivencia, costumbres, arraigos que muestren los contrastes de la vida cotidiana en torno a los ríos y la actualidad del patrimonio en riesgo.

Las becas ofrecidas son en dos modalidades: Campamento, para propuestas documentales de cortometraje; y Residencia, donde se aceptarán proyectos de largometraje documental en etapa de desarrollo, que busquen apoyo para la escritura, el financiamiento, etc. Los proyectos presentados en esta última modalidad son de tema libre.

Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la página web: www.acampadoc.com.

Fuente consultada: LatAmcinema.com