Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Abiertas inscripciones para Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2014

rotterdamfilmfestivalEl Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Holanda), en su 43 edición lanza la convocatoria para inscribirse en este evento, a celebrarse del 22 de enero al 2 de febrero de 2014. El Festival tiene como uno de sus objetivos fundamentales, apoyar al cine independiente a nivel mundial, premiando la calidad y el carácter innovador de las producciones exhibidas.

Las inscripciones son libres de costo y comprenden los géneros: largometraje, documentales creativos, filmes experimentales, cortos y producciones innovadoras realizadas para medios digitales, que hayan sido finalizados en 2013. Los plazos de las inscripciones dependen de la fecha de concluido el filme; cortos y mediometrajes terminados para finales de junio de 2013 y deben inscribirse antes del 1 de setiembre. Los cortos y  mediometrajes finalizados después del 1 de julio, podrán inscribirse hasta el 1 de octubre. En el caso de los largometrajes (más de 60 minutos) pueden inscribirse hasta el 1 de noviembre. Se concederá prioridad a las obras que sean exhibidas en el festival con carácter de premier internacional, excluyendo de la selección, los filmes anteriormente exhibidos en Holanda, así como los que hayan sido inscritos y no aceptados para el evento.

Para presentar su filmes al festival los cineastas deben inscribirse en el sitio, llenar la ficha disponible, enviar vía Internet el material publicitario requerido y una copia de la obra en DVD por vía postal. Los cortometrajes pueden ser enviados por Internet, en formato .mov con hasta 2 GB de tamaño, a nombre del festival, en el sitio wetransfer.com.

Las producciones seleccionadas serán divulgadas el 16 de  enero, en el sitio del Festival. El comité de selección escogerá la sección en que cada filme participará, según sus características: Competencia por los premios Hivos Tigre, Competencia de los premios Tiger para cortometrajes, o las muestras no competitivas: Bright Future, Spectrum y Signals.

EL evento también promueve el mercado de coproducción CineMart y el RotterdamLab, laboratorio de proyectos dirigido a la formación de jóvenes talentos. Para mayor información sobre el evento, acceda al sitio oficial del Festival Internacional de Cinema de Rotterdam.

 

Fuente consultada: www.cinelatinoamericano.org