Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Abiertas inscripciones para creadores audiovisuales de Latinoamérica

red_cortosDurante los meses de marzo y abril permanecerá abierta la primera convocatoria RED EN CORTOS, para creadores latinoamericanos, esta in iniciativa tiene como propósito difundir y dar visibilidad a las piezas audiovisuales a nivel global. Los cortometrajes ganadores de cada trimestre se presentarán durante los eventos que tendrán lugar en los Centros Culturales AECID en 17 países latinoamericanos, junto con la selección internacional de short films del prestigioso festival Future Shorts.

Hasta el 11 de abril de 2014 los creadores latinoamericanos podrán enviar sus obras audiovisuales a través de la web de RED EN CORTOS (REC). Un jurado experto realizará una preselección de entre tres y seis cortometrajes, que después serán votados por el público. Dicha votación del público se realizará online a través de la propia web, donde podrán ver los cortos preseleccionados, del 18 al 23 de abril. El ganador final de la convocatoria trimestral será anunciado en las redes sociales de REC al día siguiente de la finalización del voto online.

En cada convocatoria (marzo, mayo, julio) uno de los cortos inscritos será elegido para formar parte del programa de REC, que se presenta en los eventos trimestrales por todo el continente latinoamericano. La pieza ganadora de esta primera convocatoria será proyectada junto al programa de primavera de Future Shorts en los eventos que tendrán lugar en mayo (del 12 al 20) en: Perú, Argentina, Honduras, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y EEUU.

A final de año, el jurado del festival elegirá un ganador de entre los finalistas de cada convocatoria, que recibirá un premio de 1.000€. Además, los cortos seleccionados cada trimestre tendrán acceso a la candidatura a la red global de Future Shorts Festival.

Para acceder a las bases y obtener más información consulte: www.piovra.org/redencortos.

Fuente consultada: escribiendocine.com