Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Abierta la convocatoria para los ‘Training & Networks’ del Festival de Viña del Mar

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FIC Viña) publicó las bases para postular a su programa Training & Networks, que presenta una serie de talleres para proyectos chilenos y latinoamericanos, a lo cual se suma este año, la instancia para work in progress.

La cita contará con un programa dividido en dos encuentros, el primero, tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en Viña del Mar y ostentará 12 proyectos de toda Latinoamérica, que participarán de talleres y consultorías orientadas a guionistas, directores y productores de cine y televisión. También se prevé  una clase magistral a cargo de expertos internacionales, abierta al público audiovisual y de negocios.

Mientras, el segundo encuentro comenzará del 19 al 22 de noviembre y estará orientado al mejoramiento de proyectos.

Al evento podrán postularse productores, realizadores y guionistas latinoamericanos que hayan realizado su primer largometraje o se encuentren en proceso de realizarlo y que requieran implementar mecanismos de gestión para internacionalizar sus obras audiovisuales.

Este espacio tiene como prioridad fomentar el talento en el medio audiovisual, apoyando a realizadores jóvenes en función de que puedan producir sus proyectos de cine y televisión, además de ofrecer ayuda para la posterior exportación de sus productos, confirmó Cristóbal Almagia, director de Training & Networks.

Las bases están disponibles en la página web del FIC Viña: www.ficvina.cl, y el proceso de postulación finalizará el 10 de agosto.

Fuente consultada: LatAmcinema.com