Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Abierta la convocatoria del 29º Festival de Cine en Guadalajara

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) convoca a productores y realizadores de Iberoamérica a participar en la edición 29 de este certamen, que se realizará del 21 al 30 de marzo de 2014.

En la Sección Oficial en competencia podrán participar exclusivamente producciones de México, Latinoamérica, España y Portugal cuya fecha de realización sea entre 2013 y 2014, y no hayan sido previamente exhibidas en la República Mexicana, en espacios de festivales, salas públicas, televisión, ni distribuidos en DVD e internet.

Las obras podrán participar y competir por los premios de las siguientes secciones: Largometraje Iberoamericano de Ficción, Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana, donde participan los largometrajes de ficción y documental mexicanos que tengan su estreno nacional en el FICG, en cualquiera de sus secciones; Documental Iberoamericano, Cortometraje Iberoamericano, Premio Rigoberto Mora, en el que participan todos los cortometrajes de animación mexicanos que compitan en la sección de cortometraje iberoamericano; y el Premio Maguey, reservado a largometrajes de ficción y documental de cualquier parte del mundo que aborden temáticas relacionadas a la comunidad LGBT.

Además de las secciones competitivas, el festival incluirá ciclos informativos, retrospectivas y panoramas representativos de la producción de alguna región. Los largometrajes que no califiquen para las muestras oficiales, también podrán inscribirse para participar.

El periodo de inscripción finaliza el 15 de noviembre de 2013. Puede acceder a las bases y reglamento a través de la página:  www.ficg.mx

Fuente consultada: LatAmcinema.com