Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Abierta convocatoria para Encuentros con el Cine Latinoamericano de Burdeos

En el marco de la 31º edición de los Encuentros con el Cine Latinoamericano, que se llevarán a cabo del 18 al 24 de marzo 2014 en Pessac, Francia, la Asociación Francia América Latina de Bordeaux, abrió su convocatoria para documentales.

Los documentales seleccionados competirán por el Premio del Público al documental independiente, con una dotación económica de 1.000 euros, y el Premio estudiantil al documental independiente (premio honorífico). En el certamen pueden participar todas las películas que traten algún aspecto de América Latina, o cuyos directores residan en América Latina, y que hayan sido producidas entre 2012 y 2013. La fecha límite de inscripción es el 22 de noviembre y se pueden consultar las bases en la página web del festival: www.fal33.org o a través del correo electrónico: franceameriquelatine@free.fr

Desde su creación, en 1983, la política de los Encuentros con el cine latinoamericano de Burdeos ha sido promover la difusión de las cinematografías latinoamericanas, poco conocidas en  Francia. En 2007 los Encuentros decidieron crear el Premio del Público al Documental Independiente, que es otorgado a un documental independiente o auto-producido. Las películas participantes son seleccionadas por los responsables de la programación, luego de la votación del público. Los Encuentros se comprometen también a subtitular al francés el próximo documental del director(a) que obtenga el segundo lugar.

Fuente consultada: Boletín Señales. muestracine.cult.cu