Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Abierta convocatoria de Cinélatino-26º Rencontres de Toulouse

La asociación ARCALT convoca a realizadores y productores latinoamericanos a inscribir sus películas de ficción, documental, ensayo y experimental, en vistas de la selección de la edición Cinélatino–26º Rencontres de Toulouse, a desarrollarse entre el 20 y 30 de marzo de 2014.

En la sección competitiva Coup de Coeur, reservada a 14 largometrajes de ficción inéditos en Francia, el certamen entregará los premios: Gran Premio Coup de Coeur (galardón de ayuda a la distribución en Francia de un total de 6.500 euros a repartirse entre el distribuidor, ayuda al subtitulado y ayuda a la traducción); Premio del público; Premio FIPRESCI a una ópera prima; Premio “Découverte” de la Crítica Francesa de Cine otorgado a un primer o segundo largometraje del director, así como los premios de la CCAS y el Rail d’Oc.

Por su parte, en la Competencia Oficial de Documentales se seleccionarán siete inéditos en Francia, que competirán por los premios Signis, el Premio de las Mediatecas de Midi-Pyrénées dotado con 2000 euros, el Premio TLT y el Premio del documental, otorgado por alumnos de educación secundaria.

En el apartado reservado a cortometrajes, siete obras competirán por el Premio Signis al Cortometraje y el Premio Courtoujours.

La organización también seleccionará obras para otras secciones oficiales fuera de competencia: Otra mirada, Panorama ficción, Panorama Re(voir), Panorama documental, Panorama cortometraje, Panorama infantil, Panorama Tango, y Panorama de las Asociaciones.

En esta vigesimosexta edición, Cinélatino presentará una selección de obras dirigidas y producidas por destacadas mujeres latinoamericanas con alrededor de 30 películas, retrospectivas y homenajes acompañados de encuentros y talleres.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 16 de diciembre próximo y el formulario de inscripción está disponible en la página web: www.cinelatino.com.fr.

Fuente consultada: LatAmcinema.com