Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Abierta convocatoria al 8vo FICUNAM

El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevará a cabo del 28 de febrero al 6 de marzo de 2018 con las competencias: Internacional, Mexicana y Aciertos – Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.

La inscripción para la Competencia Internacional está abierta a películas nacionales e internacionales con una duración superior a 45 minutos. La organización considerará trabajos cuya producción sea del año 2017 y que sean estrenos nacionales. Esta competición entregará dos premios Puma: uno a la Mejor Película (dotado de unos 5.400 dólares a repartirse entre el productor y el director) y otro al Mejor Director, con la misma dotación económica.

Dentro de las convocatorias de este festival dirigido por Eva Sangiorgi también se incluye Aciertos – Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, una actividad con la que FICUNAM se propone atender a las nuevas generaciones, especialmente a los estudiantes de cine para contribuir a la formación de nuevos talentos.

En Aciertos podrán participar trabajos de estudiantes producidas en escuelas de cine de la región iberoamericana (América Latina, España y Portugal). El director deberá ser alumno de la escuela o recién egresado. En todo caso tendrá que haber sido alumno durante el curso escolar 2016/2017 y no se aceptarán trabajos de ex alumnos. Cada escuela está invitada a presentar oficialmente una selección de tres obras producidas desde 2017 y los estudiantes de cada escuela también pueden aplicar de manera independiente, con trabajos producidos desde el 2017 en el marco de las actividades de la escuela.

Los trabajos seleccionados para Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, competirán por el premio Puma Aciertos con una dotación económica de unos 2 mil dólares y cada una de las escuelas seleccionadas contará con una invitación que incluye alojamiento para el director de la película a competir y para un docente que represente a la escuela.

Las tres convocatorias finalizan el 27 de octubre y las bases y formularios de inscripción se encuentran disponibles en la página web de FICUNAM.