Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Robert De Niro: Logros bien ganados por roles bien jugados.

 

 

Un día como hoy nace Robert De Niro, el actor estadounidense cumple 73 años edad. Cuenta con una trayectoria de trabajo impresionante (53 años de carrera para ser exactos) y por el momento no piensa retirarse. Ha ganado dos Oscars y dos Globos de Oro como recompensa de su trabajo.

Desde muy temprana edad  demostró ser destinado al mundo de la actuación interpretando la obra del Mago de Oz en su colegio. Diez años después obtuvo su primer papel en el cine, con una producción dirigida por Brian de Palma, en la película The Wedding Party estrenada en 1969.

The wedding party

En 1974 interpretó a Vito Corleone en la segunda entrega de El Padrino (película de Francis Ford Coppola) papel que destacó su potencial haciéndolo ganador de su primer Oscar como Mejor actor de reparto.

El Padrino II

Dos años después participó en la película Taxi Driver en la cual interpretó a un taxista (Travis Bickle) emocionalmente inestable tras ser un soldado de la guerra de Vietnam. Gracias a su gran interpretación fue nominado al Oscar como Mejor actor.

Taxi Driver

Ganó su primer Globo de Oro en el año 2011 premio otorgado por su trabajo en las películas mencionadas anteriormente (Taxi driver, El Padrino).

 

 

En 1980  jugó el papel protagónico Jake La Motta en la película dirigida por Martin Scorsese, Toro Salvaje. El actor aumentó 28 kg para interpretar al boxeador. Con este papel bien jugado obtuvo su segundo Oscar.

 

Boxeador

De Niro ha probado ser un actor arriesgado, de carácter fuerte y capaz de interpretar roles multifacéticos. Es un maestro entregado de su profesión, lo ha demostrado y lo seguirá haciendo.

Actualmente se rumora la participación del veterano actor junto a Julianne Moore en una nueva seria que podría ambientarse a los años ‘90 creada por David O. Russell, director de la película ¨La gran estafa americana¨.