Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

David F. Sandberg y sus aterradores cortometrajes que lo llevaron a Hollywood

 

En el 2013 el nombre de David F. Sandberg sonó fuerte en las redes sociales al viralizarse su cortometraje “Nunca apagues la luz” (Lights Out), hasta el mismo director de películas de terror James Wan quedó sorprendido con el material.  James Wan, conocido director de películas como Saw, Expediente Warren e Insidious, no perdió el tiempo y ha llevado el titulo a un largo bajo su producción y con la dirección del mismo Sandberg.

Sandberg, pasó de ser un realizador sin recursos que se la pasaba en su apartamento creando cortometrajes a tener 5millones de dólares como recursos para su primer Ópera Prima. Si bien se tiene claro lo del cineasta sueco es algo que surge de manera orgánica, es alguien que sabe como llegar a la tensión, provocar miedo y terror con el suspenso adecuado.

La obra de Sandberg la componen 8 cortometrajes en donde la protagonista principal es su esposa, Lotta Losten.  El 19 de agosto se estrena el largometraje de Sandberg, ‘Nunca apagues la luz’, con el que daría su debut y que cuenta con un reparto encabezado por Teresa Palmer (‘Memorias de un zombie adolescente’, ‘Soy el número cuatro’), Billy Burke (‘Crepúsculo’), Maria Bello (‘Bar Coyote’, ‘Una historia de violencia’) y Gabriel Bateman (‘Annabelle).

Antes de este 19 de Agosto  pueden disfrutar de sus cortometrajes, si es que son valientes:

 

  1. LIGHTS OUT” (2013)

 

  1. “CAM CLOSER” (2013)

 

  1. SEE YOU SOON” (2014)

 

  1. PICTURED” (2014)

 

  1. NOT SO FAST” (2014)

 

  1. COFFER” (2014)

 

  1. ATTIC PANIC” (2015)

 

  1. CLOSET SPACE” (2016)

 

David F. Sandberg, fichado está para dirigir la segunda entrega de “Annabelle”