Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

84 cintas de 27 naciones integran la selección oficial del Festival de Cine de DD.HH. en Bolivia

La mirada comprometida, la denuncia social y la reflexión incisiva sobre el mundo moderno del director franco-griego Constantin Costas Gavras serán las encargadas de abrir el Festival de Cine de Derechos Humanos, que tendrá lugar en Bolivia hasta el próximo sábado.

El capital, la más reciente producción del emblemático ganador de dos Oscar, fue elegida para la inauguración de la novena edición del evento, con sede en la sureña ciudad de Sucre.

Un total de 84 cintas de 27 naciones de todo el mundo integran la selección oficial del concurso, que premiará la obra que defienda con mayor éxito estético la dignidad del ser humano y la lucha por sus derechos inalienables.

El trabajo, la dignidad y la vida serán los ejes temáticos de las películas elegidas para la competencia de este año, que convierte por una semana a la capital constitucional de Bolivia en la sede del cine de los derechos humanos en el continente.

Entre las actividades paralelas están previstas charlas con los realizadores bolivianos Juan Carlos Valdivia, Humberto Ríos y Verónica Córdova, un concierto de la agrupación local Tincho Castillo Cuarteto y una exposición en homenaje al muralista, pintor y militante político Miguel Alandia.

Para los últimos días, se prevé además el cierre del Taller Iberoamericano de Cine Documental, realizado desde hace más de un mes con productores y estudiantes de varias nacionalidades.

La cinta La Huella del Dr. Ernesto Guevara, del cineasta mexicano Jorge Denti, será la encargada del cierre del Festival, que llegará a espacios poco habituales, entre ellos, hospitales psiquiátricos, cárceles y centros educativos.

Tomado de: cinelatinoamericano.org