Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

8 Nuevas Películas Se Suman A La 63 De San Sebastián

Luego del anuncio el pasado mes de julio de los 7 films españoles que participarán este año en la Sección Oficial (uno fuera de concurso), el 63 Festival de San Sebastián ha dado a conocer hoy ocho nuevos títulos, procedentes de Reino Unido, Georgia, Francia, Islandia, Japón y Canadá.

Con un nuevo film regresa el realizador británico Terence Davies, Sunset Song, al Festival de Cine de San Sebastián, la cual es una adaptación basada en la novela del mismo título del escocés Lewis Grasicc Gibbon.

El film de dibujos animados de Mamoru Hosoda es la sorpresa de la competición, Bakemono No Ko, sobre un solitario niño de Tokio, Kyuta, que cruza la frontera a un mundo imaginario donde hará amistad con Kumatetsu, una sobrenatural criatura con la que vivirá grandes aventuras.

Ben Wheatley presenta High-Rise, basado en la novela homónima de J.G. Ballard. Tras ganar la competición de Nuevos Directores en 2004 con Innocence, Lucile Hadzihalilovic regresa a San Sebastián con Evolution, la cual cuenta la historia de Nicolas y otros chicos que son sometidos a misteriosos y siniestros tratamientos médicos en una remota isla habitada únicamente por mujeres y adolescentes.

Jean-Marie y Arnaud Larrieu (21 Nuits Avec Pattie), Levan Tutberidze (Moira), Philippe Lesage (Les Démons) y Rúnar Rúnarsson