Loading...

5ta Muestra de cine Centro e Iberoamericano

Nuestra Identidad en el Cine

 

La Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), junto a la Cinemateca Nacional, presenta la 5ta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano, Nicaragua 2013. Una mirada a nuestras raíces, nuestra identidad te ofreceremos en la variada programación cinematográfica del 03 al 09 de octubre totalmente gratis, en cinco ciudades del país.

Este evento cinematográfico estará conformado por una selección de 89 cortos y largometrajes de todos los géneros provenientes de 12 países. Una diversidad de obras, reconocidas y galardonadas en prestigiosos festivales internacionales. Algunas laureadas con los premios Goya.

Varias de las piezas cinematográficas que aglutina esta 5ta Edición son estrenos en Nicaragua.

Y es gracias a nuestro patrocinador oficial, la empresa de telecomunicaciones CLARO,  y nuestros demás patrocinadores, que disfrutaremos de la oportunidad para reafirmar nuestra identidad sociocultural. Así como descubrir el quehacer cinematográfico latinoamericano y de España

Managua, Granada, Matagalpa, Chinandega, Bilwi y Las Minas, con nueve pantallas, cuatro de ellas en la capital: Cinemas Galerías, y por primera vez, en siete barrios de la ciudad a través del Cine Móvil 19 de Julio; también en la Universidad Centroamericana y la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua).

La 5ta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano fomenta el propósito de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía, así como de la Cinemateca Nacional, de difundir y contribuir al enriquecimiento cultural de nuestro pueblo.

Nuestra identidad en el cine, un motivo más de fiesta y desarrollo cultural en Nicaragua.

Aquí podes descargar el programa

[wpfilebase tag=file id=2 /]

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *