Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria Abierta a la XXVIII Edición del Festival CINÉLATINO

Convocatoria Abierta a la XXVIII Edición del Festival CINÉLATINO

Se encuentra abierta la convocatoria al Festival CINÉLATINO – XXVIII Rencontres de Toulouse, la cual está dirigida a realizadores y productores latinoamericanos que deseen inscribir sus obras (largos, medios y cortometrajes) de ficción, documental, ensayo y experimental, al proceso de selección para la XXVIII edición del festival CINÉLATINO, que se realizará en la ciudad de Toulouse, Francia, entre el 11 y el 20 de marzo de 2016.

Las películas inscritas podrán ser seleccionadas para participar en alguna de las categorías (SECCIONES). Pueden participar además directores y productores no-latinoamericanos cuyas películas estén relacionadas con América Latina, las que podrán ser seleccionadas en las secciones fuera de competencia.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día LUNES 7 DE DICIEMBRE DE 2015, fecha límite para la inscripción en línea y para la recepción de DVD de pre-selección en nuestras oficinas.

Para acceder al formulario en línea: http://www.cinelatino.com.fr/convocatoria/index_ouverture.html

INSCRIPCIÓN DE UNA PELÍCULA

COMPLETAR FORMULARIO EN LÍNEA

La inscripción es gratuita y se hace exclusivamente a través del formulario de inscripción en línea. Este recoge las informaciones sobre la película, el realizador, la empresa productora y la copia de proyección. Al momento de la inscripción se deben adjuntar 2 fotografías de alta resolución (300DPI) de la película y 1 del director. A través del formulario se envía el link de visionado.

2. ENVÍO DE LA PELÍCULA PARA LA PRESELECCIÓN

Es obligatorio enviar un link de visionado en línea que debe respetar los siguientes requisitos :
– Visionado en línea : se aceptarán únicamente link de visionado en línea, ya sea vimeo, youtube u otro similar. No se aceptan links de descarga de archivos (we transfer, dropbox, u otros). Es responsabilidad de la persona que inscribe la película respetar este requisito.
– Contraseña : la contraseña no deberá ser modificada durante el proceso de selección, que se extiende hasta marzo, y hasta abril de 2016 para las películas seleccionadas.
Subtítulos : si la película es hablada en español, no es un requisito que el link o DVD tenga subtítulos, aun cuando aconsejamos enviar una versión subtitulada al inglés o español cuando es posible.Si la película es hablada en portugués u otra lengua, es OBLIGATORIO que la película tenga subtítulos en español, francés o inglés.- Envío de DVD : Si no puede enviar un link de visionado, puede enviar 2 DVD por correo postal. Recibirá las indicaciones de envío en el mail de confirmación de inscripción. Es responsabilidad de quienes inscriben las películas velar porque los DVD lleguen a las oficinas del Festival antes del 7 de diciembre de 2015, fecha de cierre de las inscripciones.

3. CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN
Una vez enviado el formulario en línea, recibirá un mail indicando que la inscripción está completa a la dirección que ha señalado para recibir las notificaciones. Si ha enviado un link, la película participará automáticamente en el proceso de selección y no recibirá ningún otro mensaje de confirmación. Si ha enviado DVD, recibirá una notificación confirmando la llegada de los DVD a nuestras oficinas.
Las películas que participaron en el proceso de selección para la edición 2015 del festival no pueden volver a inscribirse para la XXVIII edición.

Para la inscripción en línea, haga http://www.cinelatino.com.fr/convocatoria/index_ouverture.html

CONTACTO INSCRIPCIONES


Francisca Luce ro


Coordinadora de la Programación


arcalt@cinelatino.com.fr  
+33 (0) 561 32 98 83