Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

50 dólares para ver un estreno desde tu casa

Los cinéfilos son muy exigentes, a tal punto que el tiempo de espera para ver un estreno es muy importante aunque en su mayoría prefieren una sala de cine, hay quienes optan en ver las películas desde la comodidad de su casa. Pero el problema de esperar meses para poder ver esa última película que tanto desean es un grave problemas para ellos, pero al parecer este problema podría acabar.

 

Bueno actualmente existe una plataforma en donde se puede disfrutar al mismo tiempo que en las salas de cine, pero costo sigue siendo un  dolor de cabeza, esta se llama Prima Cinema cuesta 35.000 dólares y unos 500 dólares por película.

 

En cambio, recuerdan a Sean Parker? Si, el cofundador del servicio de descargas Napster parecer haber realizado una plataforma con la misma finalidad pero accesible a los decoradores de cintas.

 

El servicio tiene por nombre Screening Room, con un costo de 150 dólares para el set-top box y de 50 dólares por visionado, en donde el usuario tendrá 48 horas para poder ver la cinta.

 

La cuestión está ahora que si los estudios y los propios cines aceptarán la propuesta, Screening Room pretende recibir un ingreso del 10% el resto sería para las cadenas de cine y las distribuidoras.

 

Al parecer Disney no tiene interés en esta nueva modalidad pero si casas como Universal, Fox y Sony ya se encuentran en negociaciones preliminares. Ahora solo queda esperar y saber si realmente se da o si simplemente queda a ala deriva.