Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

5 filmes de boxeo que han conquistado la pantalla grande

El boxeo ha sido fuente de inspiración en el mundo del cine, no solo porque es uno de los deportes mas antiguos sino por la acción, violencia y la naturaleza de sacrificio que posee.

En la pantalla grande hemos visto historias basadas en la vida real, historias de fracasos y de superación, que a la vez han motivado a los que practican este deporte e inspirado a la juventud.

Por ello, te presentamos 5 películas de boxeo que han conquistado a los espectadores.

Rocky (1976) 

Esta cinta es escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, quien nos enseña el camino hacía el éxito, desde los estratos más bajos hasta conseguirlo todo. En este filme verás a Rocky Balboa, un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados.

  

Toro Salvaje (1980)

Es una historia de 1980 es una reconstrucción del ascenso y caída de la historia real del boxeador Jake LaMotta, quien se entrena arduamente para llegar a ser el número uno en los pesos medios,  pero su conquista llega a empeorar su vida.

Ali (2001)

Esta basada en la historia real de uno de los boxeadores más grande de todos los tiempos Muhammad Ali. Lo veremos desde sus comienzos hasta la gran pelea contra Foreman en 1974.

  

Golpes del Destino (2004)

Narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera, y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora, llamada Maggie Fitzgerald, a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.

 

Revancha (2015)

Jake Gyllenhall  es Billy Hope, un boxeador de élite, el mejor del mundo. Pero la ambición de otros por su dinero lo llevara a un punto cercano de perderlo todo.