Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

4º Márgenes, Festival de Cine Online abre su convocatoria

 

El 4º Festival de Cine Online Márgenes tiene abierto su plazo de inscripción para obras iberoamericanas con una duración mínima de 40 minutos y sin restricción de género, tema o formato. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre del año en curso.

El Festival Márgenes está dedicado a películas que apuesten por un compromiso formal y ético con el cine y la sociedad, que no hayan sido estrenadas comercialmente o que hayan tenido dificultades para acceder a una distribución normalizada.

Las obras seleccionadas pondrán verse, en la modalidad de streaming, entre el 4 y el 31 de diciembre de 2014, a través de la página web oficial del festival y en salas de referencia de España, México, Colombia y Uruguay: Cineteca Matadero de Madrid (del 4 al 8 de diciembre), Cine Tonalá de México DF (del 4 al 7), Cine Tonalá de Bogotá (del 4 al 7), Cineteca de Monterrey (del 4 al 7), Cine Zumzeig de Barcelona (del 6 al 12), Cinemateca Uruguaya de Montevideo (del 4 al 9) y Filmoteca de Andalucía de Córdoba (del 9 al 12).

Las bases están disponibles en la página web del certamen y la ficha de inscripción y el envío de la copia de visionado se realizarán exclusivamente a través del portal UPTOFEST.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org