Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

3º Festival Lume de Cinema abre convocatoria para realizadores latinoamericanos

La distribuidora y productora Lume Filmes invita a realizadores latinoamericanos con interés de participar del 3º Festival Internacional Lume de Cinema, que se celebra anualmente en São Luís, Maranhão, al nordeste de Brasil.

Hasta el 30 de septiembre se mantendrá abierto el plazo de inscripción para su sección competitiva internacional de largometrajes y cortometrajes, de cine de autor independiente.

Por otra parte, en la sección oficial, el evento otorgará un premio de opción de compra a cargo de la distribuidora Lume Filmes, por un mínimo garantizado de cinco mil dólares para su distribución en Brasil.

Este año el certamen ofrecerá en su programación una muestra de cine centroamericano, compuesta por películas de autor más elogiadas de la última década en la región.

Dirigido por Frederico Machado, el festival va dirigido a promover y divulgar el séptimo arte, estimulando el desarrollo de la producción audiovisual local, por medio del intercambio entre el cine nacional e internacional. Además se propone también crear un espacio para el debate y la investigación del cine.

La tercera edición del festival se realizará del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2013.

Para consultar las bases del certamen e inscribirse puede consultar el sitio oficial del festival: www.lumefestival.com.br/

Fuente consultada: LatAmcinema.com